
Foto: Farid Dumat Kelzi
La ciudad de Rosario recibió luz verde por parte del Ministerio de Economía de la Nación para emitir deuda propia, por lo que podrá colocar bonos por unos 15 mil millones de pesos para la continuidad de la pavimentación.
Desde la Secretaría de Hacienda municipal anticipan que la licitación de esos títulos se concretará en la tercera semana de diciembre, aprovechando la reciente reforma institucional que otorgó a Rosario autonomía para endeudarse sin necesidad de pedir una nueva autorización provincial.
Este modelo otorga a la gestión local mayor margen de maniobra para planificar y ejecutar obras, sin necesitar intermediaciones externas y facilita una planificación más previsible, clave en una ciudad con demandas crecientes de infraestructura básica.
Fuentes de la Municipalidad le confirmaron a Red Boing que Rosario se prepara para avanzar con su plan de asfaltado, y asegurar su liquidez de cara al próximo año, aprovechando los nuevos poderes que otorga la autonomía.
Además, podrá emitir letras con otros fines como garantizar el pago de aguinaldos y cubrir costos de operativos para los primeros tres meses del 2026 por un total de 29 mil millones de pesos.
Comentarios