
Durante el último fin de semana la Policía secuestró 9 armas de fuego en distintos procedimientos de calle en la ciudad de Rosario y la región como así también aprehendió a 7 personas. 5 fueron incautadas el sábado y otras 4 ayer domingo. Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, destacó: “Esto es producto de la conjunción del trabajo de policiamiento en calle y la presencia en los distintos cuadrantes de la ciudad por parte de patrulleros, motocicletas y caminantes destinados a la prevención, como así también para la respuesta a los llamados al 911. Es claro el incremento de las llamadas por incidencias que estamos recibiendo en la Central de Emergencia de la ciudad de Rosario puntualmente, lo que permite una mejor distribución de los vehículos con los que contamos y una respuesta rápida a la demanda, sumado a la presencia en calle para los delitos en flagrancia.
En lo que va de agosto, hasta el domingo 17, se reportaron 29 secuestros de armas de fuego; mientras que en lo que transcurre del 2025, fueron 452 armas.
Entre el sábado 16 y el domingo 18 se secuestraron 9 armas de fuego en las ciudades de Rosario y Granadero Baigorria: en Callao al 4200, personal policial se hizo presente por un hecho de amenaza y tras realizar las entrevistas y las acciones correspondientes, halló una pistola 9mm y 10 municiones dentro de una bolsa plástica, como así bien material estupefaciente, una balanza de precisión y dinero en efectivo. Una mujer fue aprehendida ya que había sido sindicada como autora de la amenaza contra un hombre. También en Rosario, en Gurruchaga al 900 denunciaron un posible escruche con el faltante de 4 armas de fuego. Tras ingresar al domicilio, los agentes secuestraron 2 escopetas de doble cañón, una de un cañón, cartuchos de distintos calibres y una caja cal. 16 y otra 28.
Otros hechos con secuestros y aprehensiones
Anoche, personal del Comando Radioeléctrico se apersonó en Alem y Virasoro tras un llamado al 911 alertando sobre un hombre portando un arma de fuego a bordo de un Volkswagen Bora negro. En Ovidio Lagos y Doctor Riva, la policía detuvo la marcha del auto, identificó al conductor y observó un bulto debajo de la alfombra, por lo que incautó una pistola calibre 22 largo y aprehendió a un hombre de 30 años.
Asimismo, en Magaldi al 8200 fueron aprehendidos un hombre de 56 años y una mujer de 45 y se secuestró un revólver calibre 22 largo y un cartucho; en Gorriti al 2000, hubo un aprehendido de 85 años y se incautaron una pistola calibre 380 y 2 cargadores; en Chuquisaca al 2400 los efectivos detuvieron a un joven de 19 y secuestró una pistola calibre 9mm y 7 cartuchos. Asimismo, en Washington y Netri se halló material balístico: 48 municiones calibre 22 largo, 46 municiones calibre 22 largo y una munición calibre 9mm. Por otra parte, en Suipacha al 1400 en Granadero Baigorria, otro joven fue aprehendido con un rifle calibre 22.
Por último, Pereira resaltó: “Estamos consolidando la implementación y aplicación del plan integral de seguridad, iniciado al comienzo de esta gestión, que tiene como pilares los sistemas del 911 y de policiamiento urbano”.
Comentarios