Dólar

Dólar Oficial:$884.5 / $924.5
Dólar Blue:$1280 / $1300
Dólar Bolsa:$1269.8 / $1276.4
Dólar Contado con liquidación:$1262.5 / $1263.9
Dólar Mayorista:$904.5 / $907.5
Rosario

Rosario lanzó su bot de WhatsApp para responder preguntas y realizar trámites y reclamos

La Municipalidad de Rosario puso en funciones el nuevo chatbot para agilizar las respuestas a la ciudadanía. El sistema, que funciona vía WhatsApp promete funcionar las 24 horas y bajar el tiempo de espera en las consultas a preguntas comunes sobre Reclamos, Licencia de Conducir, Transporte público, Multas, Agenda de actividades, Cortes de calle, Perfil digital e IMuSA.

Tal y como funciona en otras ciudades del mundo, entre las que se destaca “Boti” de Buenos Aires, el bot busca centralizar las dudas recurrentes que tienen los vecinos y visitantes de Rosario para facilitar el acceso a la información.

“Permitirá unificar los distintos canales de comunicación que hoy existen en las distintas áreas municipales. A diferencia de los números de WhatsApp con los que cuenta el Municipio actualmente, la respuesta de Muni Bot es inmediata y uniforme”, señalaron oficialmente sobre el sistema que funciona en el número +54 9 3415 44-0147.

Por citar algunos ejemplos de los trámites que se pueden realizar, en el apartado de Reclamos el vecino podrá indicar que tiene percances con el alumbrado, estacionamiento, arbolado, bicicletas públicas, ruidos molestos, veredas y residuos.

La creación del bot forma parte del proceso de digitalización que encaró Rosario en los últimos meses, donde tras la pandemia se redujo un 30% la presencialidad en los Centros de Distrito. En la página de la ciudad, los usuarios pueden crear su Perfil Digital por medio de la identificación vía AFIP y Mi Argentina.

Esto permite el pago de trámites, sellados y multas mediante tarjeta de crédito y débito directo. En esa línea, fuentes oficiales explicaron que se colocó GPS, visualización y algoritmos de todos los vehículos y captores que el municipio tiene en la calle, además de establecer un mecanismo de gestión de actas digitales en los empleados de Tránsito.

Comentarios

5