
El Aeropuerto Internacional Islas Malvinas recuperará sus trayectos internacionales en las próximas horas. Luego de casi dos años por la pandemia del coronavirus, Copa Airlines reestablecerá cuatro frecuencias semanales que unirán a Rosario con Panamá.
Desde este martes, la aerolínea lanzará los nuevos viajes y esta medida impactará de lleno en el comercio interno del establecimiento, con la reapertura del Free Shop y la cocina industrial. Por su parte, GOL se encuentra resolviendo una serie cuestiones referidas a su personal, y podría comenzar a circular desde mayo el trayecto Rosario – Río de Janeiro.

La vuelta de Copa tendrá a su favor la posibilidad de, con escalas de por medio, llegar a los Estados Unidos y el Caribe. En el sitio web de la compañía ya se encuentran disponibles los pasajes de febrero, con un costo cercano a los 950 dólares.
Según había revelado semanas atrás Eduardo Romagnoli, presidente del directorio del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR), en diálogo con RedBoing, las naves aterrizarán a las 00.09 en Rosario y partirán a la 1.49 de regreso a Panamá.

“Es el broche final a una negociación de más de un año, porque había que hilvanar varias cosas. Primero el marco sobre el que operaría, luego llevar al aeropuerto a ‘corredor seguro’ y después todo lo que tiene que ver con protocolos para que pudieran operar”, expresó en diálogo con Gabriel Pennise. Y añadió: “El primer vuelo saldrá esta noche con dirección a Panamá. El protocolo es estricto, y de alguna manera lo hemos perfeccionado con la ampliación con las áreas de espera. Hemos agregado metros cuadrados para distanciamiento, aireación y circulación interna”.
Del mismo modo, expresó que las frecuencias se darán en las jornadas de miércoles, viernes, sábados -desde el 8 de febrero- y domingos. Por otro lado, se refirió a lo sucedido con la compañía JetSmart, que levantó sus conexiones con Neuquén: “Durante los seis meses previos a tomar esa decisión estuvo volando con la venta de pasajeros muy por debajo del punto de equilibrio. Debía llegar a 110 usuarios y alcanzaba 80. La pérdida mensual para cubrir esa ruta era cercana a los 80 mil dólares”.
Comentarios