Dólar

Dólar Oficial:$1420 / $1470
Dólar Blue:$1410 / $1430
Dólar Bolsa:$1468.2 / $1473.4
Dólar Contado con liquidación:$1510.7 / $1512.4
Dólar Mayorista:$1435 / $1444
Rosario
EN RADIO BOING

Rosario registró fuertes ráfagas de viento y recomiendan limpiar bocas de tormenta

Los inconvenientes se relacionaron con voladuras de chapas, carteles y algunos vallados, además de caídas de árboles y ramas.

lluvia clima rosario
Foto: Farid Dumat Kelzi

Gonzalo Ratner, director de la Dirección de Gestión de Riesgo y Protección Civil, analizó en el programa Antes de Todo de Radio Boing las consecuencias del fuerte viento que afectó a la ciudad durante el fin de semana. Ratner confirmó que la ciudad registró ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en la tarde del sábado. Si bien el fenómeno más intenso se concentró en las provincias de Córdoba y San Luis, la periferia de Rosario sintió las consecuencias.

El funcionario informó que se generaron unos 50 reclamos en total, que los equipos atendieron durante el fin de semana y que hoy continúan con algunas tareas. Los inconvenientes se relacionaron con voladuras de chapas, carteles y algunos vallados, además de caídas de árboles y ramas.

Al ser consultado sobre si mejoró la conducta ciudadana respecto a la basura en la calle, Ratner lamentó que las bocas de tormenta se sigan saturando.

“Se trabaja mucho en prevención, tratamos de difundir, pero lamentablemente hay zonas en la ciudad que tienen barrido dos veces al día e igual se siguen encontrando anegamientos por obstrucción de objetos que deberían estar en la basura y no en la calle”, explicó.

El director pidió a los ciudadanos que no piensen que otro ya llamó y que realicen la denuncia de todas formas, incluso si el daño parece menor. El número para reportar voladuras, árboles caídos o cualquier situación de riesgo es el 103, desde donde se coordina la respuesta.

Ratner recordó que el anegamiento de una cuadra o una esquina se da muchas veces por un solo objeto (una botella plástica o una bolsa) que termina obstruyendo y detrás junta las hojas. “Lamentablemente todavía hay una conducta que no hemos podido cambiar”, concluyó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Comentarios

5