
En septiembre, Rosario será sede de un evento que apunta a poner la producción santafesina en el foco de las inversiones extranjeras. Se trata del “Santa Fe Business Forum” que se hará del 3 al 5 de septiembre en la terminal portuaria rosarina administrada por el ENAPRO. Apunta a favorecer la exportación santafesina e instalar a la ciudad como centro turístico de negocios internacionales y vidriera del desarrollo productivo provincial. Se trata de una iniciativa basada en una ronda de negocios inversa que es impulsada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo.
En diálogo con Red Boing, la Secretaria de Comercio Exterior de la provincia, Georgina Losada, dijo: “Va a haber 1200 empresas de más de 30 países, con un formato de negocios internacional que es el de acortar los tiempos a la hora de hacer una operación. Puede pasar que un empresario de Bulgaria, Nueva Zelanda o de cualquier otra parte del mundo, matchea enseguida con una firma de nuestra provincia y se toma la decisión de comprar. Nosotros como Estado haremos de facilitadores. Y lo hacemos con la resiliencia que nos caracteriza, dejando en claro que somos la invencible provincia de Santa Fe”.
El evento fue lanzado oficialmente durante Agroactiva, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro, ante un auditorio colmado de intendentes santafesinos, legisladores provinciales, representantes de instituciones y funcionarios del gobierno provincial. “Cuando uno ama profundamente su tierra, debemos poner toda nuestra creatividad para alcanzar su potencial”, aseguró Pullaro en la actividad para luego subrayar: “Nosotros realmente amamos a Santa Fe, a sus ciudades, pueblos, campo e industria, y sentimos que por más que sea un momento difícil tenemos la inmensa oportunidad de hacer bien las cosas porque no tenemos techo”.
En esta línea, el gobernador explicó que “traer esta misión comercial inversa es el camino que tenemos que empezar a emprender ya que si muchas personas del mundo, en este caso 200 empresarios, visitan nuestra provincia posiblemente la empiecen a amar como la amamos nosotros”. Finalmente, el mandatario instó a los representantes de las instituciones presentes que “acompañen la iniciativa apoyándola y ayudándonos a ser buenos anfitriones para lograr que la Provincia de Santa Fe y el sector privado haga muchos negocios con el mundo. Eso nos va a permitir empezar a crecer en ese ciclo que va a ser imparable para la Provincia”.
Comentarios