
Bruno Barberi, ex alumno del colegio Maristas de Rosario y donante de médula ósea, habló en vivo en Rio 96.9 en el marco de la jornada que realiza la institución este miércoles para alumnos que deseen donar sangre e inscribirse como potencial donante de médula. Una colecta que comienza a las 8:30 y que pretende empezar un proyecto en los alumnos y profesores del colegio para instalar una mirada voluntaria y altruista de la donación de sangre y la inscripción como potencial donante de médula.
Hoy tiene 30 y es arquitecto, pero hace 13 años decidió inscribirse como potencial donante de médula ósea para salvarle la vida, o al menos intentarlo, a alguien que lo necesite. “Cuando me egresé en 2011, me instruí en el tema junto a Rosario Solidaria realizando jornadas de donación de sangre”, contó Bruno. “Hubo toda una organización para empezar a preparar a Rosario para esto que se venia”, continuó.
En una sociedad donde el tabú por donar médula es protagonista, Barberi con su historia lo deja de lado para empezar a mirar a los ojos de los otros. “Yo me inscribo y casi dos años después en 2022, recibí un llamado del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) que habían encontrado compatibilidad conmigo y una persona italiana que tenía leucemia y necesitaba un trasplante de médula”, relató y expresó que “fue algo maravilloso“.
“Cuando hice la donación, no sabia ni el sexo ni la edad ni la región. Me dijeron su edad después de haber donado. El mismo martes que me sacaron sangre, viajó a Italia y tenían 72 horas para transferirla al paciente. Me llamaron y me dijeron ‘el italiano ya sabe que un rosarino le donó médula’“, reveló entre lágrimas Bruno Barberi.
“Con el simple hecho de una donación de sangre, poniendo el brazo menos de 20 o 30 minutos, ya podes salvarle la vida a 3 personas. Porque con esa unidad de sangre se divide en 3 posibilidades de salvar a alguien“, finalizó.
Redes Sociales: @rosariosolidaria
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA
Comentarios