Dólar

Dólar (Rosario):$95,000 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$172,90
Dolar Contado con Liqui:$176,32 / $176,44
Dolar Bolsa:$176,740 / $176,560
Rosario

Rosario tendrá su segunda noche de las peatonales: cuándo será y qué esperan

Frente al éxito que representó la noche de las peatonales del sábado 18 de septiembre, la Municipalidad de Rosario decidió repetir el evento que se efectuó sobre los corredores de Córdoba y San Martín. Con el objetivo de potenciar la vida comercial, social y disfrutar de propuestas culturales y gastronómicas el próximo 23 de octubre se llevará a cabo la segunda jornada entre las 18 y las 24 horas. 

 

Con diferentes propuestas cuadra a cuadra, con una gran variedad de ofertas gastronómicas en los tradicionales bares, foodtrucks, ferias, locales comerciales y galerías abiertas el intendente de Rosario, Pablo Javkin, confirmó hace algunas semanas la nueva edición.

La última vez que se realizó se incluyó, entre otros puntos, plaza Montenegro donde se montó un dispositivo de arte y diseño con la Escuela de Diseño de Indumentaria, una intervención de Quincena del Arte y espacios gastronómicos. 

 

“La decisión de organizar la primera noche de las peatonales y ahora la segunda tiene que ver con acompañar con eventos este programa de revitalización y recuperación de este centro histórico que tiene la ciudad”, destacó en diálogo con RedBoing el secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario Sebastián Chale. Y agregó: “Por supuesto que tiene un anclaje en lo que es el sector comercial, pero también es una propuesta que le agrega al área central diversión nocturna y espectáculos”.

Imagen

En ese sentido, el funcionario añadió: “Pretendemos con esto darle un impulso al área central, que fue uno de los más afectados durante la pandemia,  junto a las inversiones que se están haciendo. Empezó la obra en Peatonal San Martín en estos días, estamos renovando la Peatonal Córdoba. Todo eso va de la mano con un plan de recuperación que por supuesto tiene un fuerte puntal en proyectos que se van anunciando paulatinamente”. 

 

Tras el evento del fin de semana del 18, los comerciantes de la zona quedaron conformes. Por ese motivo, el primer pedido que se dio fue el de repetir la noche de las peatonales e inclusive, ampliarla a la noche del centro. Fabio Acosta, presidente de la Asociación Casco Histórico de Rosario, afirmó a RedBoing: “Habida cuenta del rotundo éxito de lo que fue este suceso, como el que tuvieron las noches de las galerías y la noche de las librerías consideramos que es atinado comenzar a unificar las tres festividades porque tienen un mismo objetivo: poner en valor el área central”.

“Queremos incluir a muchos más comerciantes para resaltar la zona y los beneficios. Creemos que también va a ayudar a descomprimir al público e ir hacia las calles adyacentes”, apuntó. Y continuó: “Estos sucesos vienen muy bien para ir recuperando este sector de la ciudad”.

 

Además, Acosta adelantó que “hay cosas que se están hablando” para realizar este evento con mayor magnitud, sumando otros locales y atractivos de calles cercanas.

Comentarios