Rusia afirmó este viernes que Ucrania había disparado un misil hacia Moscú y atacado la península de Crimea con 42 drones, una de las mayores operaciones aéreas coordinadas conocidas hasta la fecha sobre territorio en manos rusas.
El Ministerio de Defensa ruso afirmó haber derribado un misil S-200 modificado sobre la región de Kaluga, fronteriza con la de Moscú, distante a menos de 200 kilómetros de esa capital.
“El misil fue detectado y destruido por las defensas aéreas sobre el territorio de la región de Kaluga”, declaró el Ministerio de Defensa, en tanto que el gobernador Vladislav Shapsha aclaró que no hubo víctimas.
El ministerio también reveló que Crimea, anexionada por Rusia en 2014, fue atacada. Nueve aviones no tripulados fueron destruidos por las fuerzas de defensa aérea, mientras que 33 fueron suprimidos por la guerra electrónica y se estrellaron sobre Crimea sin alcanzar sus objetivos, especificó.
Mijaíl Razvozhaiev, el gobernador de la ciudad portuaria de Sebastopol en Crimea instalado por Moscú, escribió en la aplicación de mensajería Telegram que varios drones fueron destruidos sobre el promontorio de Quersoneso, en las afueras de Sebastopol.
No hubo informes inmediatos de víctimas o daños por los ataques, que Rusia atribuyó a Ucrania en tanto que los aeropuertos rusos suspendieron los vuelos durante unas horas.
Ucrania casi nunca reivindica públicamente la autoría de ataques dentro de Rusia o en territorio controlado, pero en los últimos meses destacó que destruir la infraestructura militar enemiga ayuda a su contraofensiva.
N.A
Comentarios