La planta nuclear de Zaporiyia ardió en llamas este jueves por la noche, luego que las tropas rusas atacaran las instalaciones en el marco de su invasión a Ucrania. Afortunadamente, los bomberos lograron contener ellos focos y evitaron un desastre que prometía ser “diez veces más grande que Chernóbil”.
Según informaron fuentes ucranianas, múltiples proyectiles rusos impactaron en el establecimiento más grande de Europa, ubicado a 150 kilómetros de Crimea. El incendio afectó un edificio y un laboratorio, pero la seguridad está por ahora “garantizada”.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F231%2F176%2F0d1%2F2311760d170e987e6f183c55c4b4e023.jpg)
Aunque inicialmente el Ejército que responde a Vladimir Putin bloqueó el acceso de las brigadas, tras el reclamo de Joe Biden y Volodimir Zelenski pudieron ingresar cuerpos de rescate.
En este marco, durante una conferencia de prensa, el mandatario ucraniano aseguró: “Ucrania cuenta con 15 reactores nucleares. Si hay una explosión, es el fin de todo. Es la evacuación de Europa”.

Por su parte, el jefe de Estado norteamericano remarcó que sus indicadores no arrojan “elevados niveles de radiación”. “Estamos monitoreando de cerca”, indicó.
Comentarios