
Este miércoles la Municipalidad realizó la despedida del último trolebús brasileño, que eran conocidos por sus colores gris y naranja en la carrocería, que prestó servicio en la línea K desde 1994. En ese viaje estuvieron a bordo el intentente Pablo Javkin y el rector de la UNR, Franco Bartolacci. El recorrido los llevó desde 1° de Mayo y Mendoza hasta la Ciudad Universitaria. Allí, el titular del Palacio de los Leones habló con RedBoing: “Es como The Last Dance, es el último viaje de este coche. Vinieron en el año 94, los trajo el entonces intendente Cavallero. Los vamos a reemplazar totalmente”.
Al llegar a la Ciudad Universitaria, el viejo trole que transitó las calles rosarinas durante 31 años, ingresó al depósito. En su lugar, empezaron a circular tres nuevos trolebuses reconvertidos que se incorporan al sistema de transporte eléctrico a partir de una iniciativa conjunta entre el Municipio, la UNR y la empresa local INVENTU. “Desarrollamos un prototipo, adaptando colectivos para hacerlos trolebuses. Desarrollamos diez unidades y vamosa a reemplazar a todas las unidades de la línea K, dijo Javkin.
Además, el intendente recordó: “Con este colectivo yo iba a Space, era el viaje de la noche. Acá el rector Bartolacci se estaba acordando que él empezó la facultad en el año ’94 y que llegaba hasta la Siberia en estos trolebuses. Bueno, ahora nos estamos renovando con todas unidades nuevas. Y no sólo eso, sino que tenemos la ambición de poder recuperar la línea M, que siempre es un objetivo”.
Comentarios