Dólar

Dólar Oficial:$820 / $860
Dólar Blue:$1065 / $1085
Dólar Bolsa:$1044.2 / $1046.4
Dólar Contado con liquidación:$1083.7 / $1085.2
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Rosario

Sacaron el “Sabalito barredor” del arroyo Ludueña

La Municipalidad decidió retirar el dispositivo de las aguas para poder llevarlo a un taller para analizar los daños. Fue puesto en funcionamiento en 2019.

El “Sabalito barredor” es un dispositivo flotante pensado para retirar residuos del arroyo Ludueña que fue presentado en 2019. Tras quedar en desuso, la Municipalidad de Rosario, decidió retirarlo de las aguas en el día de hoy.

Luciano Marelli, secretario de Ambiente y Espacio Público, comentó la idea que tiene el gobierno rosarino para la máquina. “El plan es llevarlo a un taller para verificar el daño que tiene y evaluar si es conveniente volver a depositarlo”, aseguró.

El funcionario recordó que el Sabalito se creó con un convenio de 2018 y se puso en funciones en 2019. Además aseguró que se trató de una “prueba piloto” que enfrentó varios problemas: “Por un lado depende de la altura del río y del arroyo por otro lado, sufrió vandalismo de parte del equipamiento que lo hacía operar”, manifestó el funcionario.

Desde la Intersectorial por el Ludueña, reclamaron una evaluación más profunda sobre la contaminación del arroyo. “Necesitamos soluciones de fondo y más participación ciudadana en la toma de decisiones”, aseguraron.  Además aseguraron que “la Municipalidad debe cumplir con el monitoreo de calidad de agua del arroyo en el tramo que le compete”. También pidieron que la información sea pública y de fácil acceso. Además piden que la Municipalidad “se comprometa con los vecinos para brindar el correcto servicio de recolección y separación de residuos”. 

Comentarios

5