Dólar

Dólar Oficial:$1425 / $1475
Dólar Blue:$1470 / $1490
Dólar Bolsa:$1499.5 / $1501.5
Dólar Contado con liquidación:$1543.2 / $1544.4
Dólar Mayorista:$1442 / $1451
Región

Sain presentó un recurso de amparo para volver a su cargo en el Ministerio Público de la Acusación

Tras la decisión ayer de la Legislatura santafesina de expulsar a Marcelo Saín de su cargo como director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación, el ex ministro de Seguridad presentó un recurso de amparo para regresar a su puesto manifestando que es inconstitucional la resolución emitida por los legisladores.

En una sesión conjunta,  12 senadores y 38 diputados votaron de manera afirmativa el dictamen que removía a Sain de su cargo y lo inhabilitaba por 10 años para ocupar cargos públicos en la provincia. Esta decisión se fundamentó debido a que los legisladores consideraron que realizó expresiones políticas en favor del peronismo cuando las normas impiden que un funcionario judicial de alto rango como él pueda hacer este tipo de manifestaciones.

Foto: Mauro Montenegro para RedBoing

Vale destacar que el sucesor de Sain es Víctor Moloeznik, quién es militante de la Unión Cívica Radical y fue funcionario del Frente Progresista durante las gestiones de Hermes Binner y Antonio Bonfatti, se expresó de manera despectiva en Twitter contra el kirchnerismo y a favor de la alianza conformada por radicales y socialistas en Santa Fe.

Comentarios

5