Dólar

Dólar Oficial:$819.5 / $859.5
Dólar Blue:$1060 / $1080
Dólar Bolsa:$1048.9 / $1055.1
Dólar Contado con liquidación:$1086.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Deportes

Saldaña: “Peratta no cumplió bien su función, se equivocó mucho en las incorporaciones”

Newell´s atraviesa las últimas semanas previas a las elecciones que se desarrollarán el próximo domingo 25 de abril. Ignacio Astore es uno de los candidatos que se presentará al cargo de Presidente de la institución y uno de los hombres que lo acompañará es Julio César “Larry” Saldaña, campeón en dos oportunidades con la camiseta rojinegra. El ex volante de Boca habló con Redboing.com sobre el proyecto que tienen junto al reconocido traumatólogo.

“Los clubes se nutren mucho de inferiores y Newell´s perdió eso hace un tiempo. Esta dirigencia entró en la desesperación de lograr cosas y así se hicieron mal las cosas. Se trajeron incorporaciones que no rindieron y no se logró nada. Está peor el club. La mejor posición fue noveno, se navegó por la mediocridad. Con planteles que fueron reforzados y no estuvieron ni cerca de conseguir algo” expresó Saldaña.

“Nacho (Astore) me llamó para encabezar un grupo de gente que va a manejar el club desde lo futbolístico. Hoy se llamaría manager o director deportivo. Yo no voy a estar solo, voy a trabajar con Adrián Lanzoni, el “Yaya” Rossi, que van a ocupar un área de inferiores. Después hay mucha gente ligada al club o que está trabajando, que no menciono porque después se arma una grieta y tienen que seguir laburando”, indicó Larry. Y remarcó: “Siempre para bajar el mensaje de lo que fue Newell´s, lo que vivimos en los gloriosos años que fuimos campeones, tiene que ser gente que haya vivido esa época, como haya mamado ese proceso”.

Saldaña quien también tuvo un paso por Boca señaló la importancia de las divisiones inferiores: “Lo que queremos hacer con Astore es redoblar los esfuerzos desde Malvinas, que creo que ahí está el salto de calidad que le queremos dar el club, creemos que es importantísimo”. Y opinó: “Hoy los jugadores cada vez se buscan más chicos. En 4 años cuesta que se vean los resultados. Los últimos que salieron de Malvinas son Maxi y Mateo. La idea es que también los técnicos de primera estén involucrados en el proyecto de inferiores. Primero miramos para abajo y después vamos a buscar esos refuerzos. que sumen para los jugadores chicos. Material en inferiores hay, pero no se avanza y se trae gente de afuera.”.

En relación a la gestión del actual coordinador de divisiones inferiores indicó: “No se ven buenos resultados con  (Enrique) Borreli, tiene una experiencia enorme en el fútbol pero habría que ver en que falló. Se firmaron muchos contratos con Borrelli y eso no está bien en el final de una gestión, pero se analizará si hay que hacer un cambio o no.”.  Y se refirió al actual director técnico de la Primera: “Hoy vino Burgos y está tirando chicos a la cancha no sé porque. El otro día debutó Jaime de 17 años que no tiene partidos en reserva, van salteando pasos”.

Saldaña hizo hincapié en las malas decisiones que tomó la actual gestión de Cristian Dámico respecto a algunos futbolistas: “La política de este club fue vender chicos jóvenes sin estar formados, que se terminan de consagrar en otros equipos. Después vemos a esos pibes triunfar en otros lados, como en Defensa y Justicia. Hay que llevar una línea de trabajo, no saltear pasos” .

“Hace tiempo que no se consagra alguien del club en primera división. No se puede traer a nadie por el sentido de pertenencia, porque ya no hay más nadie, por Europa o por algún lado, como Maxi, Scocco, eso también es un poco la falla, porque no estuvieron un tiempo en primera división, nadie se consolidó”, criticó el ex jugador.

En referencia a la infraestructura el ex mediocampista por derecha expresó: “Siempre faltan espacios en el club. Hay muchos chicos en Malvinas, cerca de mil y aunque tenemos un complejo bueno, siempre se puede estar mejor. Hay que hacer un trabajo de calidad con los chicos, uno sabe que hay muchos chicos por división y eso no es conveniente”.

Sobre el actual manager del club, Saldaña fue contundente: “Peratta no cumplió bien su función , sobre todo en la elección de incorporaciones. El y Dámico trajeron muchas incorporaciones que no rindieron, hubo muchos jugadores que no le hicieron bien a Newell´s. Incorporar por incorporar no sirve, son prioridad las inferiores”.

Sobre los máximos ídolos de la “Lepra” aseveró: “Bielsa y Martino son personas muy importantes que siempre van a estar relacionadas al club, con Nacho los queremos en el club. Las puertas van a estar abiertas para todos, yo hice una carrera muy buena y nunca tuve un problema con nadie. Estoy predispuesto para aprender, si tengo consejos de esa gente sería espectacular. No solamente de ellos que lograron muchas cosas sino de gente que nos potenció a nosotros como jugadores. Hay gente de afuera como Ricardo Rocha en Brasil, Mendoza en Paraguay, por Latinoamerica hay mucha gente que puede participar con consejos y servir también para traer jugadores”.

Saldaña se emocionó con el cariño que recibe por parte de los hinchas: “La gente recuerda mucho los lindos momentos de uno en el club. Se acuerdan de que estuve siempre a disposición, que me brindé entero, participé de los logros y estuve en otra época que no lográbamos nada y me brindé siempre pensando en Newell´s”. Es la escuela que traíamos de inferiores y con Bielsa sobre todo”.

 

Y concluyó con un mensaje para los socios: “Primero queríamos llevar al club arriba, a la gloria y después venía lo demás. Ser campeones te da prestigio, primero venía la gloria. Veníamos con eso desde abajo, siempre pensando en Newell´s. Es lo que queremos, que la gente que esté involucrada piense en el club, que no piensen en otra cosa, que no sean egoístas. El salto de calidad lo tiene que dar Newell´s. Después si las personas hacemos un buen laburo vamos a tener reconocimiento y qué puede ser más lindo que tenerlo con estos colores”.

 

Comentarios

5