Dólar

Dólar Oficial:$1380 / $1430
Dólar Blue:$1400 / $1420
Dólar Bolsa:$1425.9 / $1425.9
Dólar Contado con liquidación:$1469 / $1469
Dólar Mayorista:$1401 / $1410
Información General

“Salía con Alberto”: la ex Gran Hermano que contó cómo su empresa consiguió contratos del Procrear

Lorena González del Valle reveló que su vínculo con el entonces presidente Alberto Fernández durante la pandemia le permitió acceder a contactos en el Gobierno y participar de licitaciones de vivienda que terminaron con adjudicaciones millonarias.

La ex participante de Gran Hermano, Lorena González del Valle, aseguró que su acercamiento al entonces presidente Alberto Fernández durante la pandemia le abrió la puerta para acceder a contratos de obra pública vinculados al plan Procrear.

En una entrevista con el streaming Border, la empresaria contó que tras contactarse con el mandatario por el parate de obras que afectaba a su empresa, fue derivada al entonces ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Según relató, el funcionario le aseguró que su empresa sería “priorizada” en los procesos de licitación si cumplía con los requisitos técnicos y administrativos.

Cómo llegaron los contratos

La empresa constructora Niro Construye SA, creada por González junto a su exmarido, participó en al menos nueve licitaciones para desarrollar proyectos habitacionales del programa Procrear y resultó adjudicataria en cuatro de ellas.

La ex participante del reality aseguró que el proceso comenzó tras una reunión con Ferraresi en la sede del ministerio, donde el funcionario le explicó que primero debían verificarse las obras y realizar un proceso formal de cotización.

“Necesito mandar un equipo, cotizar la obra y verificarla. Lo único que te puedo garantizar es que los voy a priorizar llegado el momento”, recordó González sobre lo que le habría dicho el entonces ministro.

Según contó, su equipo trabajó durante semanas para presentar las propuestas, incluso con jornadas de hasta 24 horas continuas, hasta completar entre nueve y diez ofertas para proyectos habitacionales.

Relación con el expresidente

Durante la entrevista, González también confirmó públicamente por primera vez que mantuvo una relación sentimental con Fernández.

“Salía conmigo como salía con un montón de otras personas. Para mí, yo era su novia”, afirmó.

De acuerdo con su relato, la relación comenzó antes de que Fernández llegara a la presidencia y coincidió en el tiempo con la de Fabiola Yañez.

La empresaria contó que durante la pandemia, cuando su empresa enfrentaba dificultades por la paralización de obras, decidió escribirle directamente al presidente para pedir ayuda.

“Alberto, discúlpame que te moleste, ¿puedo hablar con vos?”, recordó haberle dicho. Según su versión, el mandatario le concedió unos minutos y la derivó al entonces ministro Ferraresi para evaluar alternativas.

“Me rebajé por trabajo. Para mí sí, después de toda la historia”, expresó sobre ese momento.

Obras adjudicadas

De acuerdo con la información publicada por la propia empresa, Niro Construye SA llevó adelante distintos proyectos de vivienda vinculados al programa Procrear.

Entre ellos, se encuentran 240 viviendas en Esteban Echeverría y 512 unidades en Wilde, dentro del municipio de Avellaneda, distrito que fue gobernado por Ferraresi.

Además, la empresa obtuvo otros contratos para desarrollos habitacionales como “Piñeyro Rivadavia” con 321 viviendas y “Piñeyro Entre Ríos” con 128 unidades, además de proyectos en municipios como Luján y Martín Coronado.

Pese a las adjudicaciones, González sostuvo que las obras no resultaron económicamente tan favorables para la empresa y que aún existen saldos pendientes de pago. Sin embargo, reconoció que el contacto personal con el entonces presidente fue clave para que la compañía pudiera acceder a los procesos de licitación.

Comentarios