
Este martes, luego que se reuniera el Comité Operativo de Emergencia, la provincia de Santa Fe anunció medidas y ayudas a sectores afectados por la pandemia. El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano destacó: “El esquema es de una asistencia económica directa para gimnasios, centros de pilates, yoga, canchas de fútbol 5 y centros de entrenamientos de distintas disciplinas en espacios cerrados”.
Desde las 15 horas, la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, encabezó una reunión de trabajo con autoridades sanitarias provinciales y legisladores. En tanto, desde las 16:30, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, hizo lo propio con intendentes y presidentes comunales, donde analizó las nuevas medidas que están vigentes tras el último decreto provincial. En ese sentido, Aviano agregó: “La asistencia será para los 14 departamentos que se encuentran con estas actividades suspendidas”

A Corach lo acompañaron en su reunión la ministra de Salud, Sonia Martorano; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri; el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; y los secretarios de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre y, de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano.
Además, desde las 18 horas, autoridades del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y del ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, reciben a los sectores afectados por la pandemia de Covid19.

Tras los reclamos de distintos actores económicos de la provincia, luego que las restricciones afectaran en sus negocios, desde la provincia adelantaron: “Estamos trabajando para que a partir del fin de semana esté disponible en la página de la provincia el formulario de inscripciones”. Y añadieron: “En muchos casos va a ser un monto superior al que habíamos otorgado el año pasado”.
“No podemos seguir como si nada pasase, y seguir con nuestra vida normalmente. Necesitamos tomar medidas para evitar la circulación y los contagios. Evitar la muerte de santafesinos. Por eso mantenemos el dialogo con los intendentes y presidentes comunales”, señaló Marcos Corach. En ese sentido, el funcionario remarcó: “Insistimos sobre las medidas que hemos tomado el día sábado, que basicamente tiende al cuidado de las personas”.
“Dialogamos con todos los sectores involucrados para que apoyen las decisiones tomadas. Nosotros sabemos que en pandemia no damos buenas noticias”, señaló. Y pidió que “entiendan todos que no tomamos medidas caprichosas. Basicamente lo que tendemos a hacer es cuidar la salud de los santafesinos”.
“Uno escucha a todos aquellos intendentes que son quienes tienen hoy un colapso del sistema sanitario. Esta totalmente estresado, con recursos humanos totalmente finitos. No podemos seguir ampliando la cantidad de camas hasta el infinito”, cerró.
Comentarios