La Secretaria de Gestión Federal, Candelaria González del Pino, se refirió a los operativos de control para quienes regresan al país desde el exterior. Desde la sede de Gobierno, la funcionaria adelantó que la opción que “más peso tiene” es enviar a los santafesinos a cumplir el aislamiento en sus viviendas.

“Este martes tuvimos una reunión con varios sectores del Gobierno provincial y le elevamos una serie de opciones al Gobernador. La que más peso tiene es mantener la presencia de los santafesinos que vuelvan del extranjero en sus casas”, indicó la funcionaria.
Asimismo, sostuvo que desde la provincia reforzarán los controles en conjunto con Migraciones, Salud y Seguridad. Respecto a qué sucederá en caso de incumplimiento, explicó que “se labrará un acta y se continuará el proceso penal porque están cometiendo un delito”.

“Todavía no tenemos la definición final, pero la idea es hacer hincapié en las estrategias de cuidado personal y en la responsabilidad individual. Hay que entender que ponen en riesgo a la provincia”, manifestó González del Pino.
Comentarios