En una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Sede de Gobierno de Rosario, las autoridades santafesinas confirmaron el arribo de agentes de seguridad para brindar una mayor seguridad en la ciudad. En ese sentido, del anuncio formó parte el Ministro de Seguridad Jorge Lagna y el intendente de la ciudad Pablo Javkin.

Con respecto a lo consultado por RedBoing sobre las tareas que tendrán las nuevas fuerzas federales, Eduardo Villalba, Secretario de Seguridad de la nación explicó: “Nosotros hace tiempo que estamos participando con ellos en procedimientos conjuntos. Hemos definido sumar a los recursos municipales ahora. Desde enero estamos trabajando en el eje urbano”.
Luego, continuó: “Como ustedes saben, las fuerzas federales tienen una presencia federal más importante. Desde el verano estamos en Rosario y ahora vamos a sumar más personal de las fuerzas que puedan complementar la tarea que hace la policía de Santa Fe. A su vez también buscamos que la policía de la provincia tenga nuevos objetivos. La supervisión va a ser permanente”.
De esta manera, las autoridades provinciales y nacionales aseguraron que se incorporarán 160 nuevos efectivos de la policía federal y se sumarán a los más de 300 que ya están presentes en la ciudad.
Tras la balacera registrada en la noche del jueves contra la fachada de la Asociación Empleados de Comercio, ubicada en calle Corrientes entre Tucumán y Urquiza, el intendente Pablo Javkin indicó que desde el Municipio observan una “carencia” en el cuidado de los vecinos, “en una zona que tiene asignado un patrullaje nocturno a una fuerza federal”.
Javkin remarcó también la necesidad de trabajar en “dos planos” de manera simultánea. “El plano que tiene que ver con la prevención general, que es la presencia de las fuerzas en el cuidado de los vecinos de manera cotidiana, pero también trabajar pero tiene algunos hechos que tienen otra connotación, que son investigaciones que redundan en el accionar de algunas bandas que ordenan los delitos”.
Comentarios