
El Gobierno de Santa Fe presentó este jueves un complemento educativo extraordinario de $33.000 por hijo para empleados de la Provincia con hijos en edad escolar, con el objetivo de acompañar el inicio del ciclo lectivo y facilitar la compra de útiles. La medida, denominada “Complemento Útiles”, fue anunciada por la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, junto a la secretaria general de Educación, María Martín, y el director de Recursos Humanos y Función Pública, Diego Broda. El beneficio se abonará entre el 15 y el 20 de febrero mediante planilla complementaria y representa una inversión provincial de $2.000 millones.
El complemento está dirigido a docentes, policías, trabajadores del Servicio Penitenciario, empleados de la administración central y pasivos provinciales. Según se informó oficialmente, alcanza a unos 31.000 trabajadores del Estado santafesino y a aproximadamente 60.000 niñas, niños y adolescentes que cursan los niveles inicial, primario y secundario en toda la provincia.
Durante la presentación, la ministra Tejeda subrayó que la educación es uno de los ejes centrales de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro y definió al nuevo beneficio como “una herramienta más de las que dispone el Gobierno de la Provincia para acompañar a los trabajadores estatales con un importe para comprar un kit escolar”. En ese marco, destacó que “hay 31.000 personas que tienen hijos e hijas que asisten a la escuela” y que el complemento busca dar respuesta concreta a esa realidad en un contexto económico complejo.
Además, la funcionaria adelantó que en los próximos días se anunciarán acuerdos con comercios santafesinos en el marco del programa Acuerdo Santa Fe. “Se estará anunciando un trabajo que se llevó adelante entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y los comercios para que todos puedan acceder a este kit escolar”, señaló, con el objetivo de garantizar precios accesibles y previsibilidad en la compra de útiles.
Por su parte, la secretaria general de Educación, María Martín, afirmó que la implementación del complemento especial “va a permitir acceder a un precio razonable al kit de útiles” y sostuvo que la medida busca “poner en hechos concretos la prioridad en educación” definida por la Provincia. En ese sentido, recordó que el beneficio se suma a otras políticas educativas vigentes, como el Boleto Educativo Gratuito y las inversiones en infraestructura escolar en establecimientos de todo el territorio santafesino.
Finalmente, Diego Broda aclaró que no será necesario realizar ningún trámite adicional para cobrar el complemento. “Lo van a percibir aquellos que están en condiciones de recibir la ayuda escolar con el sueldo del mes de febrero”, explicó. Asimismo, precisó que quienes no hayan presentado la documentación correspondiente en tiempo y forma podrán hacerlo en los meses siguientes, período en el cual también se les abonará el complemento educativo.
Comentarios