
Sostenido en un método de gestión basado en la eficiencia y la austeridad en el uso de los recursos públicos, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe proyecta cerrar el ejercicio 2025 con equilibrio fiscal y una inversión récord en gastos de capital, medida en términos reales. Dentro de ese esquema se incluyen, entre otras partidas, la adquisición de patrulleros, ambulancias, equipamiento hospitalario y una fuerte inversión en educación, con una ejecución estimada superior a los $ 1.136,33 millones.
De acuerdo a las proyecciones de las cuentas generales, los ingresos previstos alcanzarían los $ 11.790,96 millones, mientras que los gastos se ubicarían en $ 11.783,94 millones. Estos números consolidan el equilibrio fiscal proyectado para el año y marcan una recuperación significativa respecto de meses anteriores.
En ese sentido, las estimaciones permitirían revertir el saldo negativo registrado en noviembre, cuando se observó un déficit de $ 96.234,92 millones. Según se explicó, si la Administración Provincial no hubiese tenido que financiar con recursos propios la falta del aporte nacional al déficit de la Caja de Jubilaciones, el resultado económico de ese mes habría sido un 24,65 % superior, lo que habría permitido cerrar noviembre con un superávit financiero de $ 125.375,55 millones.
“Cuidar los recursos de los santafesinos a través de la austeridad, pero sobre todo de la eficiencia, nos permitió mantener las cuentas provinciales en equilibrio, generando un ambicioso plan de inversiones que se ve reflejado en el monto destinado a gastos de capital”, expresó el ministro de Economía, Pablo Olivares.
A su vez, el funcionario remarcó que “desde el Gobierno Provincial cumplieron con los objetivos que planteó el gobernador Maximiliano Pullaro, manteniendo las cuentas en orden”. Y agregó que, de haberse cumplido desde la Nación con el aporte correspondiente al déficit de la Caja de Jubilaciones, “el resultado superavitario sería más amplio y hasta se podrían haber realizado más inversiones”, concluyó.
Comentarios