
La Jefatura de Policía de la provincia anunció a través de una circular que todos los efectivos de seguridad tendrán que tener las dos vacunas contra el coronavirus aplicadas. En caso de que no puedan corroborar el esquema completo, las autoridades tendrán la potestad de retirarles el arma reglamentaria.
“El personal que no tenga las dosis correspondientes va a tener que hacer teletrabajo. El riesgo es mayor cuando no están inoculados y queremos resguardar tanto a los efectivos como a la ciudadanía. Vamos a analizar cada caso en particular”, expresó la Jefa de la Policía provincial, Emilce Chimenti.

Asimismo, explicó que se les quitará la pistola debido a que en sus viviendas “no actuarán como agentes” y aseguró que la disposición también se tomó al inicio de la pandemia”. “Estamos hablando de 24.000 personas aproximadamente“, agregó.
Sin embargo, aquellos policías que decidan comenzar a aplicarse las vacunas contra el coronavirus a partir de esta medida podrán hacerlo y recuperar tanto la pistola como su puesto original. No obstante, los agentes en esta situación deberán esperar catorce días desde el suministro de la segunda dosis para volver a la actividad.
Comentarios