Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$483,00 / $488,00
Dolar turista:$439,53
Dolar Contado con Liqui:$473,64 / $479,12
Dolar Bolsa:$470,010 / $468,830
Economía

Santa Fe tiene la primera Delegación Provincial de la Cámara de Comercio Argentino Qatarí

Se llevó adelante el lanzamiento de la primera Delegación Provincial de la Cámara de Comercio Argentino Qatarí. El panel de presentación de la Delegación Santa Fe estuvo conformado por dirigentes y empresarios provinciales, quienes firmaron el acta constitutiva. Además, participaron instituciones, referentes empresariales y funcionarios de la ciudad capital y de Rosario.

Asimismo, del panel participaron: Facundo Chidini (abogado especializado en derecho financiero, asuntos públicos, desarrollo de negocios locales e internacionales), Fundador y Presidente de la Cámara de Comercio Argentino Qatarí; Pablo Cofano (CEO & Founder, desarrollador inmobiliario, empresario, mentor, coach institucional, speaker), quien es Delegado en Santa Fe de la Cámara de Comercio Argentino Qatarí; Emilo Jatón, Intendente de la ciudad de Santa Fe; Martín Vigo Lamas (Presidente Bolsa de Comercio de Santa Fe);  También estuvo presente en el lanzamiento de la Delegación Miguel Simioni (Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario).

“Es histórico, juntos, abrimos las puertas a un futuro de colaboración próspera y exitosa entre Santa Fe, Argentina y Qatar. Esta firma del acta de constitución de la Delegación, marca el comienzo de un camino lleno de oportunidades y beneficios tanto para los empresarios como para la provincia”, destacó Pablo Cofano, Delegado en Santa Fe de la Cámara de Comercio Argentino Qatarí.

Con este lanzamiento, se formalizan y profundizan las relaciones de cooperación que se generaron durante la pasada Copa Mundial de Fútbol en Qatar. Además, Santa Fe es la primera provincia del país en contar con una Delegación de la Cámara de Comercio Argentino Qatarí. 

“El vasto potencial de crecimiento de Santa Fe y la red de colaboración que existe entre el Estado, las instituciones y los círculos económicos, la posicionan para liderar este proceso que es pionero en Argentina”, subrayó Facundo Chidini, Presidente de la Cámara de Comercio Argentino Qatarí.

“La Delegación brindará a los empresarios de esta provincia un acceso privilegiado a nuevas oportunidades de negocio en Qatar, así como a mercados internacionales más amplios. Esto permitirá la diversificación y expansión de las empresas locales, impulsando su crecimiento y competitividad”, destacó Cofano sobre los beneficios de ser parte de la Delegación Provincial.

Aspiramos a que muchas empresas se acerquen a la Institución; la provincia tiene una economía grande y diversificada, pujante en exportaciones, lo que conforma un terreno fértil para potenciar la producción local y explorar inversiones estratégicas de empresas subsidiarias del Fondo Soberano Qatarí (QIA)”, concluyó el Presidente de la Cámara.

Finalmente, Cofano destacó: “Fomentará la cooperación estratégica entre empresarios argentinos y qataríes, facilitando la creación de alianzas empresariales, el intercambio de conocimientos y tecnología, así como la colaboración en proyectos conjuntos. Esto fortalecerá la capacidad innovadora y la competitividad de nuestras empresas. Además, la presencia de la Delegación Provincial incentiva la llegada de inversionistas qataríes a nuestra provincia, generando nuevas oportunidades de empleo y contribuyendo al desarrollo económico y social de la región”.

Acerca de la Cámara de Comercio Argentino Qatarí

Es una asociación civil argentina, actualmente con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que fue registrada oficialmente en 2021. También es miembro del Consejo Público-Privado para la Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, que ofrece a sus miembros la posibilidad de formular propuestas para desarrollar políticas de exportación y beneficiarse de su red integrada por 365 cámaras y entidades vinculadas al comercio exterior pertenecientes a 76 complejos exportadores.

 

Comentarios