Dólar

Dólar Oficial:$1370 / $1420
Dólar Blue:$1420 / $1440
Dólar Bolsa:$1401.9 / $1404.2
Dólar Contado con liquidación:$1440.9 / $1441.3
Dólar Mayorista:$1384 / $1393
Economía

Santa Fe y Córdoba licitaron una importante obra para el Acueducto Interprovincial

Durante la apertura de sobres para la licitación, Pullaro destacó: "El gobierno nacional cuida el equilibrio fiscal, pero ha dejado de mirar al interior productivo". El acto se hizo en la Casa Gris.

pullaro
Foto: Farid Dumat Kelzi

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó este mediodía en Santa Fe de una importante licitación para el Acueducto Interprovincial, junto a su par cordobés Martín Llaryora. La inversión supera los 165.700 millones de pesos y se trata de la obra hídrica más ambiciosa de las últimas décadas. En su discurso, el titular de la Casa Gris destacó las políticas de creación de empleo mediante la promoción de obra pública en territorio santafesino: “Mientras miles de argentinos pierden su trabajo en las fábricas, acá estamos cuidando la mano de obra. Vemos que el gobierno nacional cuida el equilibrio fiscal, pero ha dejado de mirar al interior productivo”, señaló.

Se trata de la licitación para la construcción de los Bloques B y C de la Fase 1 del Acueducto Biprovincial, con trabajos que incluyen la instalación de más de 38 kilómetros de cañería troncal y 80 kilómetros de ramales, además de la Estación de Bombeo N° 2. También comprende nuevos centros de distribución que permitirán llevar agua apta para el consumo a las localidades de Arocena, Gessler, Larrechea, San Fabián, Barrancas, Loma Alta, Gálvez, San Eugenio, Campo Piaggio y López.

Los fondos para la ejecución del Acueducto Interprovincial Santa Fe-Córdoba -más de 165.700 millones de pesos-, provienen principalmente de financiamiento internacional otorgado por organismos árabes, con garantías del Gobierno nacional, y el compromiso conjunto de ambas provincias. Los principales financistas son el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe y el Fondo Saudí para el Desarrollo.

En cuanto a los aspectos técnicos de la obra, desde la Unidad Especial Biprovincial (UEB) precisaron que el Bloque B incluye la finalización de ramales hacia Barrancas y Gessler, con 20,4 km de línea principal. Por su parte, el Bloque C es una intervención de gran envergadura que contempla la Estación de Bombeo N° 2, con una cisterna de 9.500 metros cúbicos, y cuatro bombas verticales de alta capacidad para garantizar el caudal necesario en el tramo troncal y los ramales secundarios.

Comentarios