
Los gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos comenzaron a diagramar una ronda de negocios conjunta orientada al consumo masivo, con el objetivo de fortalecer el desarrollo productivo y generar nuevas oportunidades comerciales para empresas y pymes de ambas provincias, consolidando a estas rondas como una política pública que promueve la cooperación interprovincial, impulsa la competitividad y abre nuevas posibilidades de crecimiento para las economías regionales.
En ese marco, el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, destacó el rol estratégico de este tipo de herramientas y señaló: “Las rondas de negocios son una herramienta que tenemos ya establecida como política pública de fomento a la actividad privada, tanto para el comercio interior como a través del Business Forum, donde traemos compradores de otros países a negociar con referentes de la producción local”.
La primera reunión de trabajo se desarrolló este martes y reunió a los equipos de Comercio Interior de ambos gobiernos. Allí se acordó que en un plazo aproximado de 15 días quedarán definidos los rubros que integrarán la ronda de negocios, que se realizará en las instalaciones del Túnel Subfluvial Hernandarias–Sylvestre Begnis, un espacio emblemático que une a las capitales de Santa Fe y Paraná.
El secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Gustavo Rezoaglio, remarcó el inicio del trabajo conjunto y afirmó: “Apenas comenzado el año estamos trabajando con Entre Ríos para fortalecer la economía y el comercio de ambas provincias, que ya tienen una vinculación”.

Además, Rezoaglio explicó que el objetivo es lograr una complementación productiva concreta entre ambas jurisdicciones: “Esta es la primera reunión para trabajar juntos, ya con algunos objetivos concretos. Pensamos el Túnel Subfluvial como un espacio para convocar una ronda de negocios que sea complementaria a ambas economías, aprovechando las fortalezas de Entre Ríos y de Santa Fe para potenciar el comercio”.
Por su parte, el secretario de Industria, Comercio y Minería de Entre Ríos, Catriel Tonutti, subrayó el vínculo histórico entre las provincias y sostuvo: “Somos provincias hermanas, con un vínculo muy estrecho de toda la vida, y esta reunión es la primera de muchas acciones que vamos a tener por delante”.
Finalmente, Tonutti señaló que el objetivo central es profundizar el entramado productivo y comercial regional: “La idea es complementar el comercio, las fortalezas de las dos provincias y lograr un entrelazado productivo y comercial más importante, que realmente potencie las economías de Santa Fe y Entre Ríos”.
Comentarios