El delantero Santiago Silva finalmente fue autorizado a volver a jugar tras la sanción que penó por doping. El uruguayo ex jugador de Newell’s había sido suspendido en octubre de 2020 a raíz de un tratamiento de fertilidad para poder tener un tercer hijo, fue indultado por el Tribunal de Disciplina de la AFA y recibió la habilitación para volver a jugar profesionalmente.
Todo comenzó el 12 de abril de 2019, cuando luego del encuentro que había jugado para Gimnasia ante el equipo del Parque Independencia, el nivel de testosterona le diera más alto del permitido y las autoridades deportivas decidieran suspenderlo por 24 meses. Como respuesta, Silva apuntó que “estaba tratando de buscar otro hijo y estaba con un tratamiento de fertilidad. Lo hice en enero (de 2019) y no había ningún problema, tenía todos los certificados. Después hubo un problema y se elevó la hormona”.

Luego, el jugador que supo vestir las camisetas de Lanús, Vélez y Boca, entre otros, pasó a Argentinos Juniors, donde mediante una cautelar pudo seguir desempeñando la actividad. No obstante, el año pasado con la cuarentena obligatoria y el parate del fútbol llegó la sanción.
Tras la campaña mediática “Dejen jugar al Tanque”, Silva fue rehabilitado a volver a las canchas. Ahora, con luz verde para volver a calzarse los botines y seguir dejando su huella en el área rival, deberá buscar equipo. En el último tiempo, cuando se filtró el rumor de una posible habilitación, el Atlanta de Walter Erviti, su excompañero en Boca y Banfield, levantó la mano y fijó los ojos en él.
Comentarios