
La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, cuestionó con dureza al diputado José Luis Spert y afirmó que su continuidad como candidato responde únicamente a la búsqueda de fueros para evitar rendir cuentas ante la Justicia.
“Lo vi, obviamente, como todos lo vimos. Yo lo lamento mucho. Primero, lamento que una persona se haya pasado 48 o 72 horas en los medios negando algo que después termina reconociendo. Eso es faltarle a la verdad”, aseguró Scaglia, quien señaló que con sus dichos Spert “le mintió y ocultó información a mucha gente”.
En esa línea, remarcó que el diputado “hoy está buscando fueros parlamentarios y por eso sostiene la candidatura a diputado nacional. Es una verdadera pena que sigan existiendo los fueros en la Cámara de Diputados de la Nación. Insisto en que tenemos que avanzar hacia lo que hicimos en Santa Fe: terminar con los fueros y con esta idea de enquistarse para no tener que dar explicaciones”.
La vicegobernadora también fue contundente respecto al vínculo de figuras públicas con el narcotráfico: “Como santafesina y con el corazón puesto en Rosario, me parece que nadie que tenga un vínculo privado, público o lo que sea con el narcotráfico puede tener un lugar público. Eso le hace mucho mal a la Argentina. Cualquiera que tenga vinculación con el narcotráfico tiene que estar donde corresponde, que es la cárcel”.
Consultada sobre si Spert debería bajar su candidatura, respondió: “Es una decisión del partido, pero creo que es difícil que hoy siga sosteniendo que quiere ocupar un lugar en la Cámara de Diputados. Para mí lo hace solo para mantener los fueros”.
Finalmente, Scaglia criticó el tono discursivo del legislador: “Era un tipo que decía ‘cárcel o bala’. Bueno, si esa era tu consigna, que se aplique. No es gratis ser tan violento, insultar a la gente y no tener conciencia de lo que estabas poniendo sobre la mesa. Ahora tiene que hacerse cargo de las consecuencias de lo que pregonaba, porque si no, es un fake en todos los sentidos”.
Comentarios