
La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, participó del acto de apertura del camino rumbo a los Juegos Suramericanos 2026 y destacó la importancia del evento no solo desde la infraestructura deportiva que dejará en la provincia, sino también por el trabajo educativo y de inclusión que se está llevando adelante con las escuelas.
“Estoy muy feliz porque todo lo que viene tiene que ver con infraestructura deportiva. Lo más lindo es que los chicos de las escuelas van a poder disfrutarlo el año que viene”, aseguró Scaglia, quien subrayó que desde el gobierno provincial se está trabajando intensamente para que los estudiantes sean protagonistas de este proceso.
“Ya desde este año y durante todo el próximo, estamos trabajando con todas las escuelas. Fuimos una de las delegaciones más grandes en los Juegos Evita, desarrollamos programas como Santa Fe Juega o la Copa Santa Fe, y estamos haciendo un gran esfuerzo para que los chicos se involucren con el deporte”, explicó.
La vicegobernadora detalló que el plan incluye mejoras en la infraestructura educativa y deportiva de toda la provincia: “Estamos arreglando muchas pistas de atletismo, los CEF, y hay mucho trabajo educativo para que llenen los estadios. Además, muchos de ellos, si tienen aptitudes o si lo desean, podrán dedicarse también a un deporte competitivo”.
Infraestructura y educación, el corazón de los Juegos
Scaglia reconoció que la magnitud del proyecto implica un gran esfuerzo económico, pero lo consideró una inversión clave para el desarrollo de la provincia. “Es un gran desafío en cuanto a la erogación de fondos para semejante infraestructura, pero sabemos que vale la pena porque el legado que quedará será enorme, tanto en obras como en oportunidades para nuestros jóvenes”, afirmó.
Los Juegos Suramericanos 2026 se llevarán a cabo en septiembre del año próximo en Rosario, Santa Fe y Rafaela, y se espera que miles de deportistas de todo el continente participen en las competencias. Además, el evento servirá como plataforma para potenciar el deporte escolar y fomentar hábitos saludables desde edades tempranas.
Comentarios