
El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, analizó este sábado el panorama que deberá afrontar la Albiceleste en la fase de grupos del Mundial 2026, donde enfrentará a Argelia, Austria y Jordania. Si bien se mostró conforme con el grupo, remarcó que ningún partido está ganado de antemano. “En principio tenemos que estar satisfechos, pero los partidos hay que jugarlos”, afirmó, recordando la derrota en el debut de Qatar 2022 ante Arabia Saudita.
Antes del sorteo, Scaloni protagonizó uno de los momentos más emotivos del evento al entregar la Copa del Mundo, un gesto que definió como inolvidable: “Tenerla en la mano es algo único”, expresó.
Al profundizar sobre los rivales del Grupo J, el entrenador destacó que Argentina podrá imponer su identidad futbolística, aunque advirtió sobre el nivel de los oponentes. “Son rivales con los que creemos que podemos hacer nuestro juego, pero los partidos hay que jugarlos. Austria y Argelia son rivales duros. No conocemos tanto a Jordania, pero ya tenemos la experiencia de Arabia”, señaló.
Scaloni también analizó el cuadro potencial de la fase eliminatoria. Consultado sobre un posible cruce ante España o Uruguay en los 16avos de final, admitió que sería un desafío exigente: “No está tan bueno, pero toque quien toque, tenemos que tratar de hacer lo mejor. La responsabilidad está siempre”.
En cuanto a las posibles sedes para los partidos de Argentina, anticipó que algunas podrían exigir una preparación particular por las condiciones climáticas. “San Francisco y Kansas son lugares de mucho calor”, advirtió.
La Selección argentina, que evitó a las grandes potencias por ser cabeza de serie gracias a su ubicación en el Bombo 1, buscará revalidar la corona obtenida en Qatar 2022 y alcanzar su cuarto título mundial, lo que la colocaría a la altura de Italia y Alemania como las selecciones con más copas detrás de Brasil.
Comentarios