
Foto: Farid Dumat KelziEn la noche del miércoles volvieron a asesinar en Rosario a un taxista dentro de su vehículo de trabajo. Como había ocurrido 24 hs antes, el hecho ocurrió en la zona sur de la ciudad y la víctima fue soprendida con disparos en su cabeza, como había ocurrido con Héctor Figueroa que había sido ejecutado en el barrio Tiro Suizo. En diálogo con la prensa, la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck dijo que mantendrán una nueva reunión con el ministerio de Seguridad para acompañar a los taxistas.
“Lo primero que planteamos es la idea de juntarnos a partir de los hechos que sufrimos en la ciudad contra dos taxistas, que no solo nos conmueve si no que nos mueve a trabajar para investigar y para tratar de generar estrategias para mejorar la seguridad que tenemos en Rosario“, comenzó diciendo.
Por su parte, aclaró: “De esta reunión nos comprometimos a hacer otra con el Ministerio de Seguridad donde vamos a acompañar a los sectores de taxistas para que puedan poner sobre la mesa algunas cuestiones de seguridad como corredores seguros, etc”.
Además, aclaró: “Los taxis son blanco de este tipo de violencia y están en una situación muy complicada porque necesitan salir a ganarse el mango por la situación económica, por lo que no tienen la oportunidad de quedarse en su casa y nosotros tenemos la responsabilidad de cuidarlos porque son un servicio público“.
“Vamos a trabajar con el Ministerio de Seguridad y con los taxistas, nosotros somos los responsables públicos de la seguridad. Hay reuniones semanales pero esto es una situación excepcional, lo que pasó nos obliga a redoblar los esfuerzos para mejorar la seguridad de ellos y de la ciudad”, sostuvo la presidenta del Concejo.
“Acabo de salir de la reunión y me voy a comunicar con el ministro de Seguridad, Cococcioni y pedirle una reunión urgente para que escuche de boca de los propios taxistas las estrategias que puedan ser mas eficaces para por lo menos tener un poco más de tranquilidad. Ni hablé del paro, que tiene una justificación absoluta por el reclamo de perder a dos compañeros. Estamos coordinando con el intendente y los taxistas que están con el para coordinar los trabajos”, cerró.
Comentarios