Dólar

Dólar Oficial:$819.5 / $859.5
Dólar Blue:$1060 / $1080
Dólar Bolsa:$1056.6 / $1059.3
Dólar Contado con liquidación:$1094.7 / $1097.5
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Información General Rosario

Schmuck: paradas seguras para taxis y la posibilidad de que se retire el efectivo de los coches

María Eugenia Schmuck habló con Radio Boing luego de que finalice la reunión con titulares de taxis, y se refirió al nuevo aumento de tarifa que se estableció la semana pasada, el cual “aprovecharon para establecer una nueva política acordada para asumir la responsabilidad de plantear paradas seguras en lugares donde no hay taxis”.

Estas paradas seguras, según Schmuck funcionarían desde la 1:00 a las 5:30 am ya que ” los propios taxistas admitieron que les resulta difícil salir a la calle por cuestiones de seguridad”. La actual Presidenta del Concejo de Rosario explicó sobre esto: “Lo que planteamos fue que este aumento de tarifas va de la mano de la generación de cinco paradas seguras: en las afueras del Shopping Alto Rosario; en la Zona Norte donde comienza la playa pública; Güemes y Francia; Rivadavia al 2300; Paseo Pellegrini”.

A su vez, Schmuck aclaró que esta medida se llevará a cabo en coordinación con las fuerzas de seguridad pero también con una fiscalización por parte de la Municipalidad que controle que quienes tienen que cumplir con el turno y el lugar, efectivamente lo hagan. “La idea es que los rosarinos y turistas sepan que en determinado horario y lugar va a haber una parada de taxi funcionando”, continuó.

Por último, se explayó sobre el pago electrónico a bordo de los coches sin necesidad de abonar con dinero en efectivo. “Nosotros tenemos que garantizar que exista la opción para el usuario de pagar con dinero electrónico. Esto es algo que está aprobado con la Ordenanza de Aplicaciones y cuando venza la transición, ya será obligatoria la incorporación del pago electrónico en taxis”, cerró María Eugenia.

 

Comentarios

5