Dólar

Dólar Oficial:$1415 / $1465
Dólar Blue:$1425 / $1445
Dólar Bolsa:$1475.9 / $1480.2
Dólar Contado con liquidación:$1511.1 / $1512.2
Dólar Mayorista:$1432 / $1441
Rosario
AUDIO

Schmuck se refirió a los cuidacoches y a la figura de la extorsión

Después de una sesión maratónica, el Concejo municipal de Rosario aprobó el nuevo Código de Convivencia donde se establecen las condiciones y faltas con el objetivo de “mejorar la convivencia y el respeto ciudadano”.

Tras la finalización del debate, la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck explicó que el nuevo código “salió en general por unanimidad y es muy importante en lo político, más allá de rechazos en particular de algunos puntos”.

Además, la edila destacó “el gran compromiso de las y los concejales, donde todos los bloques han hecho aportes significativos para que este código sea reflejo de lo que necesita la ciudad”.

“Queremos que Rosario sea una ciudad que priorice la prevención y la reparación del daño por sobre la sanción”.

En este sentido, adelantó que “lo que se suma esta vez es el papel del ciudadano porque cualquier rosarino o rosarina podrá denunciar ante el Tribunal de Faltas o en canales tecnológicos de la Municipalidad, a través de fotos y videos”.

Si bien no se agrega la figura del “cuidacoches” a partir de ahora “un caso por el cual el ciudadano podrá actuar denunciando es ante algún vehículo mal estacionado o, incluso, alguna eventual mala situación con cuidacoches en la vía pública”.

“Lo que se hizo es incorporar la figura de extorsión al Código, figura penal en la que la Municipalidad no tenía competencia”.

En este punto, el documento aprobado establece que “la persona que, mediante actos determinados obstruya o altere la fluidez o seguridad del tránsito, o que mediante actos extorsivos y/o de cualquier otra manera se arrogue preferencia de uso sobre la calzada, será sancionada con multa de 10 a 200 UF y/o con la realización de tareas educativas y concientizadoras”.

Comentarios

5