En este momento, Europa vuelve a ser el epicentro de la pandemia, a casi dos años de las primeras infecciones registradas en el mundo y pese a la vacunación. Eslovaquia y la República Checa informaron este miércoles un récord diario de contagios de coronavirus, por otro lado, Letonia rom0pió otro y fue de muertes.

Hungría, por su parte, informó este miércoles, las mayores cifras de casos y muertes por la enfermedad desde un devastador brote que sufrió en el segundo trimestre de este año. Mientras tanto, Polonia anunció su cantidad más alta de contagios en un día desde abril.
Portugal, que encabeza la lista de los países más inmunizados del mundo contra la Covid-19, prevé nuevas restricciones para hacer frente a un recrudecimiento de la epidemia, caracterizado por un aumento de las hospitalizaciones y del número de casos.

Debido a esto, el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, defendió el regreso del uso de la mascarilla obligatoria en el exterior. Esta medida, instaurada en octubre de 2020, se había levantado el pasado 13 de septiembre.
El primer ministro socialista, António Costa, también sugirió que el país podría restablecer algunas medidas restrictivas debido al aumento de casos en Europa, en particular al acercarse las fiestas de fin de año.
Comentarios