
En la última sesión del Concejo Municipal de Rosario del año, los ediles aprobaron la actualización en las tarifas de taxis y remises. Además, entre otras cosas, también le dieron la potestad al intendente de la ciudad Pablo Javkin para poder aumentar el boleto del colectivo cada dos meses.
El pedido de incremento en la tarifa de los taxis había sido solicitada por parte de los titulares de los mismos, que pretendían que la actualización sea bimestral como la del Transporte Urbano de Pasajeros. Finalmente ese proyecto no fue aceptado, pero los concejales aceptaron una suba cercana al 50% en la bajada de bandera.
TARIFARIO TAXIS
Diurna
Bajada de bandera: $918
Ficha: $43
Minuto de espera: $43
Nocturna
Bajada de bandera: $1073
Ficha: $49
Minuto de espera: $49
Domingos y feriados
Bajada de bandera: $1176
Ficha: $49
Minuto de espera: $49
Nocturna viernes, sábados y vísperas de feriados
Bajada de bandera: $1176
Ficha: $49
Minuto de espera: $49

AUMENTO BIMESTRAL EN LOS COLECTIVOS
En cuanto al aumento de colectivos, la propuesta del intendente de la ciudad de tener la potestad de aumentar el boleto de colectivos cada dos meses en base a la inflación publicada por el INDEC prosperó, aunque tuvo los votos en contra de diferentes bloques opositores como el Justicialista o Ciudad Futura, encabezada por Juan Monteverde.
De esta manera, Pablo Javkin tendrá durante los próximos dos años la posibilidad de aumentar el pasaje del Transporte Urbano basándose en la inflación. Así, quedará en manos del intendente la decisión de trasladar el porcentaje total al pasajero o de buscar otro tipo de alternativas para solventarla. La medida entrará en vigencia el próximo mes de enero.
Comentarios