La polémica licitación de diez mil penes de madera, dispensers de preservativos y maletines que había lanzado el Ministerio de Salud terminó en la nada. Pese a que el Gobierno recibió cuatro propuestas, ningún oferente presentó garantía en el plazo estipulado, por lo que la puja terminó cayéndose.

De acuerdo con la resolución que autorizó el pliego el 13 de julio pasado, el monto calculado fue de $ 13.371.100. Los objetos fueron solicitados por “la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosis” y estaban destinados tanto a la población como a profesionales de salud.
Según informaron las autoridades, el único proveedor que otorgó una cifra exacta para los tres productos fue Carlos Esteban Nielsen, por $14.870.000. Sin embargo, fue desestimado porque “no presenta el original o el certificado pertinente de la garantía individualizada en la oferta físicamente dentro del plazo establecido”.
En tanto, BuhL S.A. presentó dispensers de preservativos a un precio por unidad de $2.098, lo que multiplicado por 10.000 da $20.980.000 por solo uno de los tres productos que buscaba el ministerio de Salud. “No se ajusta debido a que su precio unitario cotizado excede al precio unitario referencial estimado por la unidad requirente en un 156,37%”, fue el resultado de la evaluación de la Unidad Operativa de Contrataciones.

Por su parte, Marketing Dimension S.A ofreció penes de madera a $1.430 por unidad. La oferta fue rechazada “debido a que su precio unitario cotizado excede al precio unitario referencial estimado por la unidad requirente en un 717,07%.”. Asimismo, Melenzane S.A propuso 5000 penes de madera a $882 por unidad, elevando el total a $4.411.850. Pero tampoco presentó
Comentarios