Este domingo se cerró la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol con varios encuentros. En primer turno, Sarmiento y Gimnasia de la Plata igualaron sin goles, más tarde, Barracas Central venció a Colón como local y, durante la noche, empataron Unión y Aldosivi y por último, Estudiantes derrotó a Patronato.
SARMIENTO 0 – GIMNASIA
Gimnasia y Esgrima La Plata empató sin goles ante Sarmiento, como visitante, en un partido con polémicas y no pudo alcanzar a Atlético Tucumán en la cima del torneo de la Liga Profesional.
El “Lobo” terminó con uno menos por la expulsión de Eric Ramírez a los 48 minutos del segundo tiempo tras la intervención del VAR, que también anuló un gol de Luciano Gondou para el local, a los 31 minutos de la segunda parte.
Sobre el final, Gimnasia también reclamó una falta de Federico Andueza sobre Franco Soldano que fue omitida tanto por el árbitro Pablo Echavarría como por Lucas Novelli y Diego Verlotta, los encargados del VAR.
El punto le cayó mejor a Gimnasia que si bien no pudo alcanzar en la cima a Atlético Tucumán pudo haberse ido sin nada de Junín. Sarmiento se quedó con la sensación de merecer más y ahora deberá buscar la victoria en la “final” por la permanencia que jugará contra Aldosivi en Mar del Plata.
BARRACAS CENTRAL 1 – 0 COLÓN
Barracas Central superó merecidamente en su cancha a Colón de Santa Fe por 1 a 0 y se escapa de la zona de descenso en partido por la decimosexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Claudio “Chiqui” Tapia, en el barrio porteño de Parque de los Patricios, y el tanto del conjunto dirigido por Rodolfo De Paoli lo marcó el defensor de Colón de Santa Fe Paolo Goltz, en contra de su arco, en la primera etapa.
Con este resultado, Barracas llegó a 20 unidades y se distancia de la zona de los equipos que pugnan por perder la categoría; en tanto que los conducidos por Adrián Marini se quedaron con 18 puntos y lejos d las de la cima de las posiciones y de la lucha por ingresar a las copas internacionales.
En la próxima fecha, la decimoséptima, Barracas Central visitará a River Plate el domingo desde las 20.30; mientras que Colón recibirá en Santa Fe a Boca Juniors, ese mismo día a partir de las 18.
UNIÓN 0 – 0 ALDOSIVI
Unión empató 0-0 con Aldosivi por la fecha 16 de Liga Profesional de Fútbol. El Tatengue y el Tiburón se midieron en el estadio 15 de abril, en Santa Fe. A pesar de que el local buscaba volver al triunfo, y la visita quería sumar para salir de la zona de descenso, terminaron repartiendo puntos.
Con este resultado, el Tatengue llegó a 22 puntos y está decimotercero en la tabla, mientras que, el Tiburón tiene 13 puntos y está en el puesto 26 de la Liga Profesional.
ESTUDIANTES 1 – 0 PATRONATO
Estudiantes de La Plata superó por 1-0 a Patronato por la fecha 16 de la Liga Profesional. El Pincha, que contó con el redebut de José Sosa, se impuso por la mínima en el estadio Jorge Luis Hirschi y se acercó al objetivo de entrar a la próxima Copa Libertadores.
Comentarios