Dólar

Dólar Oficial:$904.5 / $944.5
Dólar Blue:$1425 / $1445
Dólar Bolsa:$1325.6 / $1330.4
Dólar Contado con liquidación:$1308.9 / $1331.9
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Argentina

Se complica la situación de César Sena, quien continuará detenido por el crimen de Cecilia Strzyzowski

La Justicia de Chaco confirmó que César Sena y otros tantos “encubridores” continuarán detenidos por el crimen de Cecilia Strzyzowski, a dos meses y 20 días del femicidio de la joven. La medida fue tomada por la Cámara de Apelaciones al rechazar el recurso que presentaron contra las prisiones preventivas y de esta manera ratificar lo que el Equipo Fiscal Especial (EFE) solicitó el 29 de junio.

Dos semanas atrás el juez de Garantías, Horacio Sandoval, había ratificado la prisión preventiva contra los dirigentes piqueteros Emerenciano Sena y Marcela Acuña. Ahora, los acusados podrán recurrir ante el Superior Tribunal de Justicia como última instancia de revisión, aunque los antecedentes no les son favorables.

Sena y Acuña vienen de una seguidilla de resoluciones que se oponen a sus pretensiones: quisieron que se declare la nulidad de la declaración testimonial de la dirigente y su hijo, la que realizaron un día antes de ser detenidos, y en consecuencia que la causa caiga, pero no lo lograron. Para Sandoval “existen suficientes elementos de prueba que acreditan la condición de un hecho y la participación criminal de los imputados”.

“En el caso de ser liberados podrían intentar entorpecer la investigación y/o fugarse, frustrando así los fines del proceso y la aplicación de la ley penal”, consideró el magistrado en su fallo. Lo mismo entendió para los otros imputados: Gustavo Obregón, Fabiana González, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso.

Cecilia Strzyzowski desapareció el 2 de junio de este año, luego de ir junto a su pareja, César Sena, a pasar la noche a la casa de sus suegros, Emerenciano Sena y Marcela Acuña. El matrimonio debía tomar un supuesto vuelo al otro día, pero la j0ven de 28 años no volvió a aparecer.

Los fiscales que investigan la causa sospechan que habría sido asesinada esa noche en el interior de la vivienda y luego descartada con ayuda de los colaboradores del clan.

Comentarios

5