Dólar

Dólar Oficial:$872.5 / $912.5
Dólar Blue:$1190 / $1210
Dólar Bolsa:$1196.6 / $1205
Dólar Contado con liquidación:$1228.5 / $1231
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Deportes

Se conoció el resultado de la autopsia del hincha de Gimnasia que murió en medio de los disturbios

La Unidad Fiscal de La Plata Nº8 confirmó este viernes los resultados provisorios de la autopsia al cuerpo de César Regueiro (56), fallecido en medio de los disturbios en el partido entre Gimnasia y Boca. “Fallecimiento por paro cardiorrespiratorio no traumático”, precisó la información.

La autopsia fue realizada en el curso del viernes en la Asesoría Pericial del MPF, en la morgue de Lomas de Zamora. La Policía Bonaerense ya se encuentra apartada del caso y la investigación estará a cargo de la Policía Federal. 

Regueiro, seguidor de Gimnasia, apodado “Lolo”, falleció mientras era trasladado en una ambulancia al hospital San Martín.

El desastre ocurrió anoche, en el partido que quedó suspendido a los 9 minutos por graves incidentes fuera del estadio y que dejaron como saldo lamentable la muerte del hincha.

Estefanía Regueiro, hija de Regueiro, se volcó a su muro de Facebook para dar su versión: “Lo mató la Policía”, aseguró. También, evocó a su padre y compartió sus últimas fotos con vida: una que le envió desde la tribuna, y otra posando junto a sus nietos con la bandera del club de sus amores.

“Mi papá nunca sufrió del corazón como dicen los noticieros. Mi papá se murió en la cancha, no lo asistieron, él estaba vivo lo dejaron morirse ahí. Justicia por mi papá, que paguen todos los responsables. Lo mató la policía”, aseguró Estefanía.

Quién era el hincha muerto de Gimnasia y la desgarradora despedida de su hija - ElDoce.tv

El violento incidente que marcó el fin de los hinchas visitantes en la Argentina

No es noticia que los incidentes sean protagonistas en las canchas del fútbol argentino. Hay un antecedente de la Bonaerense que marcó el fin de los hinchas visitantes en las canchas de nuestro país. Ocurrió en el 2013, en el Estado Único de La Plata donde se enfrentaban Estudiantes y Lanús.

En esa noche trágica murió Javier Jerez, hincha del Granate tras recibir un balazo de goma de la policía. Horas después de ese hecho se conoció un video en el que se pudo ver la situación de tensión entre los hinchas de Lanús y los efectivos policiales.

Comentarios

5