Dólar

Dólar Oficial:$1415 / $1465
Dólar Blue:$1430 / $1450
Dólar Bolsa:$1471 / $1472.3
Dólar Contado con liquidación:$1504.6 / $1505.2
Dólar Mayorista:$1432 / $1441
Policiales
VIDEO

Se conoció el video del momento en el que un hombre pintó la estatua de Ovidio Lagos con los colores de Newell’s

El sospechoso tenía en su poder un balde de 20 litros y en su interior dos bidones cortados con pinturas.

Foto: Farid Dumat Kelzi.

Un hombre de 42 años fue detenido esta madrugada por la policía en la esquina de Ovidio Lagos y Pellegrini, frente al Parque Independencia. El sospechoso tenía en su poder un balde de 20 litros y en su interior dos bidones cortados con pinturas de color roja y negra y fue sorprendido infraganti cuando recién había terminado de pintar con los colores de la Lepra la estatua de Ovidio Lagos.

Los efectivos llegaron al lugar por un llamado al 911 que alertó sobre la situación, cerca de las 3 de la mañana. Al arribar, se constató el hecho y se resolvió la detención de Juan Carlos F., de 42 años, que fue traslsaadado la Comisaría 2da por razones de jurisdicción. Durante la mañana de este miércoles, efectivos de Control y convivencia limpiaron la estatua.

Cabe recordar que la sanción impuesta por el Código Penal para hechos como el de anoche es leve. En ese marco, es importante saber que existe una normativa a nivel nacional sobre espectáculos deportivos por la cual aquellos que realicen actos de vandalismo en la vía pública serán impedidos de entrar a un estadio.

La Dirección Provincial de Seguridad en Eventos Masivos, del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial incorporó en los últimos seis meses a más de 30 personas al régimen de derecho de admisión con este criterio. La medida, vigente desde junio y con alcance en todo el país, impide el ingreso a espectáculos deportivos durante dos años a quienes sean detenidos por realizar pintadas en Rosario, especialmente las vinculadas a clubes de fútbol.

Comentarios

5