
Se cumplen este viernes tres años del fallecimiento del exseleccionador argentino Alejandro Sabella, a sus 66 años, tras ser parte de la delegación subcampeona del mundo en Brasil 2014 y ganador de la Libertadores 2009 con Estudiantes de La Plata.
Su muerte se confirmó pasadas las 15.30 del 8 de diciembre de 2020, el año marcado también por la partida de Diego Maradona, y el parte médico desde el ICBA Instituto Cardiovascular informó que “falleció (…) como consecuencia de su diagnóstico de cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad de larga data”.
Sabella, dueño de una zurda exquisita en su época de jugador, interpretó como pocos a Lionel Messi durante el período 2011-2014 en el que el exBarcelona de España era resistido en Argentina, al punto que mostró su mejor nivel en ese pasaje hasta lo que se vio en Qatar 2022.
Es por eso que ese día fatídico Messi se expresó en su Instagram: “Fue un placer compartir tanto con vos. Alejandro era una gran persona, además de ser un profesional impresionante que me marcó en mi carrera y aprendí mucho de él. Vivimos juntos algunos de mis mejores recuerdos futbolísticos durante la etapa de la clasificación al Mundial y también en el Mundial. Mis condolencias a toda su familia y amigos”.
El propio “Pachorra” fue el que decidió darle la capitanía a Messi, quien está se convirtió con el tiempo en el jugador que más veces usó el brazalete de un seleccionado en la historia de los Mundiales.
Comentarios