Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$316,00 / $320,00
Dolar turista:$301,77
Dolar Contado con Liqui:$318,40 / $329,52
Dolar Bolsa:$314,870 / $314,130
Región

Se desarrolló el “súper jueves” en la Legislatura santafesina, donde se trató el presupuesto y los pliegos judiciales

La Legislatura santafesina tuvo un jueves agitado, en el que sesionaron en conjunto ambas cámaras y donde la Asamblea Legislativa estudió 82 pliegos para jueces comunales. Asimismo, la Cámara de Diputados discutió el Presupuesto General 2023 y su propia ley tributaria.

Entre las discusiones por la metodología de votación, la Asamblea Legislativa aprobó los dos pliegos para el ENRESS de Jorge Lagna y Jorge Hurani; y el del vocal para el Tribunal de Cuentas de Marcelo Terenzio.

A posterior, inició el debate por los pliegos de jueces de distintas áreas, donde se encuentran los jueces comunitarios (ex jueces de paz), y la titularización de Fiscales. En ese marco, se aprobó el pliego de Andrea Aronne, fiscal que investigó la causa de los mellizos en Casilda -que terminó desestimada- en la que se acusó a Dante Binner, hermano de Hermes, de participar de una red de trata. El socialismo votó negativo por ello.

Con respecto al Presupuesto 2023 y la ley tributaria hay un canal de dialogo entre la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados con el Ministerio de Economía para los cambios acordados que incluye partidas adicionales para seguridad en las dos ciudades más grandes y de Salud para Rosario.

La sesión duró varias horas. Ambas cámaras afirman que la situación se resolverá antes del 30 de noviembre, fecha en la que finaliza las sesiones ordinarias.

Se abrió el debate por los jueces comunitarios, tal vez el tema más álgido de la jornada junto con la designación de Lagna en donde se discuten en total 36 jueces comunitarios de las distintas localidades de la provincial. Allí hablaron Pablo Oliver, Carlos Del Frade, Fabián Bastia, Juan Cruz Cándido y por el oficialismo está hablando Leandro Bussatto.

Por último, Matías Edery fue aprobado como fiscal titular. Todos votos positivos y seis abstenciones después de una álgida discusión entre varios legisladores.

Comentarios