
La Fiscalía informó que este miércoles se presentó en sede policial el identidicado como D. P., sobre quien se mantenía pedido de captura por el hallazgo de un arma de fuego en su domicilio encontrada en el marco de la realización de múltiples allanamientos que se habían hecho la semana pasada, ordenados por el equipo creado por la Fiscal Regional Dra. Iribarren compuesto por los Fiscales Dres. Patricio Saldutti, Luis Schiappa Pietra, Franco Carbone, Marisol Fabbro y Fernando Dalmau en el marco de la investigación por hechos de homicidio de los conductores de taxis Héctor Figueroa y Diego Celentano, conductor de colectivo de la línea K, Marcos Daloia y ataque a comisaría 15.
El detenido será llevado a audiencia imputativa el proximo viernes 15 de marzo. Y de acuerdo a lo que informó el MPA, los detalles de la investigación se conocerán ese día. Hasta aquí, hubo más de veinte detenciones por los distintos hechos. En el caso de los crímenes de los dos taxistas, antes que la novedad de este miércoles con el sospechoso que se entregó, se sabía que los fiscales habían podido dar con el dueño del chip telefónico desde el que se había pedido el vehículo de Diego, el segundo chofer de taxi asesinado la semana pasada.
Tras los crímenes narco en Rosario, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegó a Rosario acompañada por Luis Petri, ministro de Defensa de la Nación. Ambos presidieron un acto en la sede de gobernación que tiene la provincia en la ciudad, acompañados por Pablo Javkin y Maximiliano Pullaro. Allí, informaron que llegarán 450 efectivos de las fuerzas federales para sumarse a los casi 1500 que ya estaban trabajando en el territorio.
Comentarios