La flamante casaca albiceleste, exhibida en una caja personalizada y viralizada en las redes sociales por la cuenta D.A Sports – Camisas de time, tiene varios cambios respecto a la que fue usada por el plantel campeón del mundo en las Eliminatorias y Qatar 2022.

En el frente seguirán las tres bandas verticales celestes y cuatro blancas, aunque ya no habrá detalles de color negro en las tres tiras de los hombros ni en el contorno del cuello. A partir de ahora, serán celestes. No así la marca de la reconocida empresa alemana, que cambiará a dorado.

El cambio más llamativo, sin embargo, es el del escudo de AFA: el nuevo diseño, a la altura del corazón, más angosto y mantendrá el color dorado, aunque ahora lo acompañará el blanco y no el negro en las siglas de la Asociación del Fútbol Argentino. También cambiará la disposición de las tres estrellas: la tercera y última, conquistada en el Mundial de Qatar 2022, ya no brillará por encima de las otras dos en forma de pirámide, sino que se encontrará levemente más arriba para darle más equilibrio al diseño.

Comentarios

5