
La justicia brasileña analiza por estas horas un video inédito que complica la situación de tres futbolistas argentinos del club Fortaleza. Las imágenes, difundidas por el medio Globo Esporte, registran una feroz confrontación ocurrida la madrugada del pasado 1 de enero en un exclusivo barrio cerrado de Eusébio. Lo que comenzó como una queja vecinal por el volumen de la música terminó en una gresca que involucró a nueve personas, incluyendo a los jugadores Eros Mancuso, Tomás Pochettino y José “Tucu” Herrera.
Según la denuncia que dio origen a la investigación de la Policía Civil de Ceará, un vecino se acercó a la vivienda de los futbolistas cerca de las cinco de la mañana porque el ruido no dejaba dormir a su hija. La discusión escaló rápidamente y las cámaras de seguridad captaron el momento de mayor tensión: una secuencia de piñas entre siete hombres, mientras dos mujeres revoleaban sillas de plástico para golpear a los presentes y un perro intentaba saltar en medio del caos.
Mientras el vecino asegura que fue agredido al reclamar por el volumen, Eros Mancuso utilizó sus redes sociales para dar una versión completamente distinta. El lateral de 26 años afirmó que el denunciante se presentó “fuera de control” e insultó su trabajo y su honor. “Incluso después de ignorarlo, persistió. Con otro joven, llegó a mi casa, entró, derribó una de las puertas y amenazó a todos”, publicó el exjugador de Boca y Estudiantes en su cuenta de Instagram.
El futbolista sostiene que solo intentaron desalojar a los invasores de la propiedad y que tuvieron que llamar a la policía para contener la situación. Sin embargo, el video muestra que el conflicto se extendió tanto dentro como fuera del domicilio, dejando como saldo una puerta destrozada y una mancha en la imagen de los profesionales argentinos en el club del norte de Brasil.
La Policía Civil ya tiene el material audiovisual en su poder para determinar quién inició las agresiones físicas. Este incidente empaña el inicio de la temporada 2026 para el trío de argentinos, en un contexto donde los clubes brasileños suelen ser muy estrictos con la conducta de sus extranjeros fuera de la cancha. Por ahora, Fortaleza no emitió un comunicado oficial sobre posibles sanciones internas para los implicados.
Comentarios