Este sábado se habilitaron las clases y exámenes presenciales en las universidades de todo el territorio santafesino. Fueron los ministros de Salud, Sonia Martorano y de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, quienes dieron visto bueno con el objetivo de “recuperar la presencialidad cuidada, gradual y progresiva de las actividades educativas”.
Según la nueva medida, ahora se permite las actividades áulicas, tutorías y exámenes especiales. Estas actividades se suman a las ya autorizadas en el mes de enero y deberán desarrollarse teniendo en cuenta el cumplimento del Protocolo Marco y Lineamientos Generales para el retorno a las actividades académicas presenciales concertado entre el Ministerio de Educación, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).

El retorno se oficializó tras un encuentro virtual en el que participaron rectores de universidades de todas las provincias, entre ellos, Franco Bartolacci de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
El horario de funcionamiento de las universidades será definido por las propias instituciones en el marco de la autonomía universitaria atendiendo las restricciones de circulación establecidas o que se establezcan por el poder ejecutivo nacional y provincial.
Comentarios