
En la madrugada de hoy, los bomberos de Rosario fueron alertados sobre un incendio en una vivienda ubicada en calle Centeno al 2500, donde vivía Ariel Lisandro Leguizamón, el militante del Movimiento Evita que fue asesinado días atrás.
Al llegar al lugar, se percataron de que las llamas se estaban desarrollando en el interior de la casa, específicamente en el área designada como living-comedor. Sin embargo, no se encontraba ninguna persona intentando sofocar el fuego y no existía riesgo de propagación.

Ante esta situación, el personal de la dotación concurrente, procedieron a abrir la puerta y extinguir el fuego. Durante aproximadamente 60 minutos, llevaron a cabo tareas de enfriamiento y ventilación con la ayuda de un forzador.
El incendio afectó dos sillones, una mesa y causó daños en el aire acondicionado, la puerta de ingreso, el techo y las paredes debido a la alta temperatura y la presencia de hollín.

El hecho
“Nico”, como era conocido Leguizamón, murió el domingo por la noche mientras se encontraba en la puerta de su casa cocinando. Según pudo reconstruir la investigación hasta el momento, gatilleros pasaron por el lugar y abrieron fuego contra el frente del domicilio.

Otras personas que se encontraban con la víctima llegaron a ponerse a resguardo. Sin embargo, el joven de 25 años había sufrido días atrás un siniestro con su moto y estaba en muletas. De ese modo fue alcanzado por los proyectiles y perdió la vida.
Comentarios