Dólar

Dólar Oficial:$1430 / $1480
Dólar Blue:$1480 / $1500
Dólar Bolsa:$1499.5 / $1501.5
Dólar Contado con liquidación:$1545.4 / $1547
Dólar Mayorista:$1442 / $1451
Información General

Se incendió una de las oficinas del anexo de la Cámara de Diputados debido a una falla eléctrica

Este martes se produjo un incendio en una de las oficinas de la Cámara de Diputados de la Nación. El edificio afectado pertenece al Instituto de Capacitación Parlamentaria, que se encuentra a pocas cuadras del Congreso. Los Bomberos y la Policía intervinieron rápidamente y evitaron que se registraran daños graves.

Las oficinas se encuentran puntualmente en la calle Bartolomé Mitre al 2072. Rápidamente se dirigieron allí la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) de la Policía Federal, junto a ambulancias del SAME y los Bomberos de la Ciudad.

Más allá de la rápida respuesta, el personal que se encontraba en el edificio se evacuó antes de que llegaran las autoridades. El Instituto de Capacitación Parlamentaria tiene cuatro pisos y el fuego parecía haberse originado en el primero.

Luego de que se hayan disipado con éxito las llamas, ingresó a las oficinas personal de la empresa Edesur para corroborar que efectivamente una falla técnica en un transformador de distribución eléctrica había provocado el siniestro.

Para realizar los peritajes necesarios y como medida de precaución, debieron interrumpir el servicio de electricidad en todo el edificio. Además, los bomberos tuvieron que realizar tareas de ventilación debido a la densa cortina de humo que se había producido.

El SAME realizó tareas de prevención, pero no hubo nadie del personal que requiera asistencia médica.

De acuerdo a lo establecido en su grilla oficial, el Instituto de Capacitación Parlamentaria estaba próximo a comenzar sus primeras actividades del año: el 10 de marzo comenzarán a dictar “Introducción al Conocimiento Legislativo Argentino”.

Comentarios

5