Un hombre de 52 años logró salvar su vida en apenas un minuto mientras atravesaba los 4.000 metros que lo separaban del suelo. El hecho sucedió en la localidad bonaerense de Lobos, cuando Alejandro Montagna se percató que las cuerdas del paracaídas estaban enredadas.
En el video que se viralizó en las redes, el experto explicó que tenía 60 segundos para resolver la situación. “Intento la técnica de enroscar desde abajo, pero no funciona. Pateo para inducir un giro y enrosco las manos, con esfuerzo el paracaídas empieza a girar”, reveló.

Según su testimonio, estaba “volando wingsuit, un traje aéreo con alas”. En diálogo con Infobae, explicó que la diferencia con la disciplina tradicional se encuentra en la caída. “Si usas estos trajes podes avanzar a más de 200 km/h. y caes a menos de 100 km/h. En el paracaidismo común lo haces en vertical”, dijo.
“Era un día nublado. Salto del avión y lo que veo debajo es un un océano blanco. Todas nubes. Me guío por un GPS que tengo en el pecho. La flecha me decía para dónde tenía que ir. Y en el último de los cinco vuelos tuve este incidente”, narró.
Siguiendo con su relato, explicó que no podía aterrizar debido a los nudos que se formaron en las cuerdas. “Si no lo desenredo me mato, es como pegarle a 50 km/h a una pared. En un minuto tuve que evitar el impacto”, agregó.
Montagna, padre de dos hijos de 19 y 21 años, ambos estudiantes de ingeniería, indicó que desde los 26 años practica este deporte. “Lo único que pago es el lugar del avión para que me suba a 4.000 metros y pueda tirarme. Es un pasaje de ida: se abre la puerta, saludo al piloto y me fui”, concluyó.
Comentarios