Dólar

Dólar Oficial:$820.5 / $860.5
Dólar Blue:$1025 / $1045
Dólar Bolsa:$1031.2 / $1032.5
Dólar Contado con liquidación:$1072.9 / $1074.7
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Argentina

Se pide equiparar en impuestos a trabajadores autónomos con los de relación de dependencia

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas pidió este miércoles equiparar a los trabajadores autónomos con los que lo hacen en relación de dependencia en lo que hace al tributo del Impuesto a las Ganancias (IIGG).

El escrito de la entidad hace referencia así a las últimas modificaciones realizadas en el tributo y pide “terminar con la discriminación a millones de trabajadores”.

El Consejo, junto a los representantes de los contadores de todo el país, solicitó terminar con las profundas desigualdades que afectan a millones de profesionales independientes en el impuesto a las Ganancias.

La entidad adhirió de esta forma al documento realizado durante la última reunión de Junta de Gobierno de Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE).

Al respecto, la presidenta del Consejo de CABA, Gabriela Russo, expresó que “el incremento exponencial del piso no sujeto a retención para los asalariados deja en desventaja a quienes desarrollan su actividad en forma independiente”.

Comentarios

5