
El Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, encabezó este lunes por la mañana la presentación del programa “Ciudades Seguras”, que prevé la instalación de un Centro Inteligente de Monitoreo para prevenir el delito y dar respuestas en situaciones de emergencias. El evento se desarrolló en las instalaciones del Concejo Municipal.
De acuerdo a lo informado de manera oficial, desde su dependencia se aportará la incorporación del Sistema de Alerta Automotor, que integra el 911 con el sistema SUBE y funciona con tecnología de geolocalización, aportando información para identificar la unidad de transporte público que requiera asistencia de las fuerzas de seguridad en caso de emergencia.
“Si el delito llega a concretarse, este sistema permite la rápida respuesta de la policía de la provincia. El Centro de Monitoreo también da la posibilidad de guardar las imágenes de manera indefinida y no como hasta ahora que solamente se almacenan durante una semana”, comenzó destacando Giuliano.
En ese sentido, el actual funcionario añadió: “Esto es una tarea que comenzamos hace muchos años y servirá para que Rosario también tenga tareas de prevención. Este un aporte que hace el Ministerio de Transporte en conjunto con el de Seguridad. Es una inversión que logra la coordinación de todo lo existente”.
“El Municipio tendrá tareas de seguridad, no solamente con la iluminación, si no también a la hora de coordinar con Provincia y Nación. Hace dos semanas se firmó un convenio entre Sergio Massa y Pablo Javkin que dice que va a ser la ciudad la que defina donde se instalará el Centro de Monitoreo”, aseguró el ministro de Transporte.

Luego, agregó: “En Rosario se va a instalar uno de los más grandes de Argentina, es una inversión de 400 millones de pesos. Es un proyecto que ya está planteado, presentado y tenemos que esperar a que el Ministerio de Economía largue los recursos”.
“Son 125 módulos en todo el país. El de Rosario será el más grande y funcionará con personal municipal y asistencia tanto provincial como nacional. Es una construcción que además tiene todo un equipamiento de tecnología que es el mismo que usamos en el programa ‘Trenes Seguros’. Los centros de monitoreos son el ojo de la ciudad y conectados con todos los escalafones van a ser muchos más efectivos y eficaces”, cerró.
Comentarios