Dólar

Dólar Oficial:$913 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1174.5 / $1175.6
Dólar Contado con liquidación:$1209.7 / $1212.3
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Rosario

Se puso en funcionamiento el Nuevo Centro de Monitoreo Municipal

Durante este jueves, se puso en marca el nuevo Centro de Monitoreo Rosario, el cual incorporó tecnología, cámaras, analítica y georeferencia. En este lugar, ya se observan las primeras cámaras instaladas con inteligencia artificial.

En conferencia de prensa, el intendente Pablo Javkin manifestó: “Teníamos un sistema vinculado al SUA que era el que nos permitía monitorear la ciudad, lo que tenemos ahora es un sistema de monitoreo que incorpora varias cosas fundamentales”.

“En primer lugar, la están funcionando tal cual lo habíamos planteado, las primeras cámaras que incluyen toda la tecnología de reconocimiento de rostro. Es un registro de lo que sucede en la ciudad con inteligencia artificial. Además de los operadores que ven aquí, el propio software va reconociendo lo que va pidiendo el sistema”, contó.

Además, agregó: “Todo esto está vinculado en forma directa por servicio al 911 y no solo por operador. La Policía tiene a disposición todo lo que registramos lo que sucede en la ciudad para operar en materia de la prevención policial”.

“Lo segundo que también vamos a tener integrado acá son las paradas seguras. Estamos instalando la primera hoy en Rouillón y Segui y vamos a instalar 10 más en las próximas semanas. Las paradas seguras de colectivo tienen botón de pánico, un sistema de alerta, las cámaras también se integran a la red de las 600 cámaras con inteligencia artificial que se suman a las cámaras que ya teníamos”, sostuvo.

En este sentido, el intendente Javkin manifestó: “Esto nos va a permitir integrar también lo que van captando las cámaras comunitarias”. Por su parte, agregó que toda la flota municipal también van a estar geolocalizados. “Vamos a poder ver que tipo de intervención podemos tener cercana al lugar de un hecho a partir de la georeferencia“, sintetizó.

ESCUCHÁ LA CONFERENCIA COMPLETA

Comentarios

5